Tower desarrolla productos 100% responsables con el medio ambiente, de alto desempeño en la limpieza, amigables con el operador y que no afectarán ni dañarán sus rodillos anilox o planchas.

Acerca de TOWER

Tower es uno de los jugadores mundiales más importantes en relación a los químicos para la sala de impresión, con más de 40 años de experiencia en el mercado de offset, con más de 25 aprobaciones de fabricantes de maquinaria y cerca de 12 años de experiencia en Flexo, con productos para anilox y planchas.

Portafolio de soluciones

Química especializada para el manejo de planchas y anilox

Los productos de limpieza de planchas y anilox de TOWER, así como su solvente de procesamiento de planchas de última generación, le brindan una garantía de satisfacción y calidad en el proceso de impresión a través de soluciones amigables con el ambiente y 100% efectivas. Ofrecemos productos para todo tipo de tintas: base agua, solvente o UV, y todos los tipos de planchas para su procesamiento.

Conozca nuestras opciones:

  • LIMPIEZA DE ANILOX
  • LIMPIEZA DE PLANCHAS
  • SOLVENTE DE PROCESAMIENTO DE PLANCHAS

Productos que garantizan la satisfacción del cliente en cualquiera de los procesos que realice.

Líneas TOWER

Anilox

Planchas

Pre Prensa

Limpieza de Anilox

Limpieza profunda de anilox:
Smartflex High Tech Anilox Cleaner
Formulado para limpiar rápidamente tintas base de agua, UV y solvente, manualmente y en sistemas de limpieza mecanizados.  El producto penetrara profundamente en las celdas del anilox, limpiando tinta seca e impidiendo que se re deposite durante el proceso de lavado. Es un limpiador de anilox alcalino, agresivo y no debe de usarse donde haya metales suaves presentes.

Se puede aplicar puro o diluyendo con agua a un 50% para limpiar tintas base de agua, solvente y UV.  Se puede usar en la prensa ya que no hincha el fotopolímero.

Limpieza general de anilox:
SmartFlex ANILOX ROLLER CLEANING

GEL Limpia los rodillos aun cuando se encuentran en la prensa; es un producto en gel diseñado para una fácil aplicación, el cual limpiará rápida y efectivamente los Anilox con tinta acuosa, basada en solventes o UV. El gel se aplica en un paño o con cepillo y actúa después de 10-15 minutos para luego enjuagar con otro paño húmedo con agua templada o caliente.

SmartFlex Anilox Roller Cleaning Gel y SmartFlex High Tech Anilox Cleaner; si son usados según sus indicaciones no afectarán ni dañarán los rodillos anilox. Tower ofrece una garantía de satisfacción y uso 100%, la cual respalda con un seguro de responsabilidad de dos millones de dólares.

Ventajas:

  • Productos amigables con el ambiente
  • Alta efectividad y fácil aplicación
  • Resultados rápidos
  • Versatilidad para trabajar con todo tipo de tintas

Planchas

Limpieza de tintas

SmartFlex Flexo-Wash PLUS representa el estado de la tecnología de avanzada en limpieza de tinta flexográfica basada en agua. Su efectiva fórmula, de bajo olor, limpia rápidamente tinta convencional y la mayoría de la tinta flexográfica UV de las placas, maquinaria y pisos sin la necesidad de solventes fuertes. Este producto no hinchará las placas de impresión fotopolímeras y puede ser aplicado a mano o utilizado en las máquinas de limpieza de placas, ultrasónicas y unidades de tanques calientes.

SmartFlex UV Flexo Cleaner es un excelente producto de limpieza para tintas flexográficas UV.  Su efectiva formula, de bajo olor, limpia rápidamente tinta flexográfica UV de placas y maquinaria. Cuando se usa según se indica, el producto no hinchará las placas de impresión fotopolímeras y puede ser aplicado a mano o usado en unidades de limpieza de placas. 

Ventajas:

  • Productos amigables con el ambiente
  • Productos especialmente diseñados para realizar una limpieza adecuada al mismo tiempo que protegen la vida útil de las planchas.
  • Bajo olor
  • Posibilidad de uso tanto manual como en equipos automáticos.

PRE-PRENSA

Solvente para procesamiento de planchas

SmartFlex WASHOUT SOLUTION NF para procesamiento de fotopolímeros: El solvente de procesamiento de planchas de Tower- WashOut NF, nos permite aumentar la velocidad de lavado y disminuir los tiempos de secado, redundando en menor consumo de energía y mayor eficiencia del proceso de fabricación de fotopolímeros para flexografía. A su vez tiene el menor contenido de naftalenos del mercado y una alta tasa de recuperación (sin necesidad de recalibrar).

Este producto de nueva tecnología trabaja con todos los sistemas de lavado de fotopolímeros que utilicen solvente para procesar planchas. Es una formula única que provee al usuario con un producto de un solo paso, desde su uso original a la destilación sin necesidad de recalibrarlo.

Excelente recuperación.
SmartFlex Washout NF debe de ser cambiado cuando los contenidos de sólidos llegan a 5-10% dependiendo de la unidad de lavado. El solvente usado puede ser reciclado en una unidad de destilación en la planta o por un servicio externo de recuperación de solventes. El solvente reciclado no necesita ajuste y/o calibración. Solamente se vuelve a poner en la unidad de lavado o se mezcla con Washout NF virgen. SmartFlex Washout Solution NF también puede ser recuperado en un sistema de reclamación en frío.

El solvente SmartFlex Washout NF ha mostrado que ofrece una mayor capacidad de producción de planchas, incrementando hasta un 40% la velocidad de lavado y disminuyendo hasta en un 34% el tiempo de secado, generando así mejoras significativas en productividad y reducción de costos.

¿Le interesan nuestras soluciones?

Llene este formulario y nos pondremos en contacto con usted.