Simco-Ion ofrece poder mantener los niveles de calidad requeridos y mitigando los riesgos asociados con la cargas electroestáticas

Acerca de SIMCO-ION

Simco-Ion es el líder mundial en la fabricación de componentes y sistemas para control de estática. Desde 1936 ha sido proveedor de referencia en soluciones para problemas de electroestática en un amplio rango de industrias. El portafolio integral de Simco-Ion incorpora años de investigación, ingeniería y experiencia de campo, lo que garantizan a sus clientes el máximo desempeño y confiabilidad en cada entrega.

Portafolio de soluciones

Todo lo que necesite para control de estática

Simco-Ion ofrece soluciones enfocadas en los segmentos de conversión flexográfica, laminación y extrusión. Con su amplio portafolio y sistemas especializados Explotion Proof (XP) para uso en sitios de riesgo de incendio, ayuda a los clientes a lograr de forma segura y confiable sus objetivos de producción.

Conozca algunas de nuestras soluciones:

  • BLUE BAR R50
  • IQ POWER
  • PHOENIX
  • TOP GUN
  • V-FORCE 30
  • CHARGER MASTER

Los sistemas antiestáticos de SIMCO-ION optimizan el proceso del convertidor y del empacador, ayudando a que se minimicen desperdicios.

Líneas Simco-Ion

Blue Bar R50

La Blue Bar R50, es una barra de alto rendimiento y muy resistente, diseñada para no generar golpes eléctricos. Se puede utilizar casi en cualquier aplicación donde se necesite una barra estática.

Ventajas:

  • Modelo especial para aplicaciones de alta velocidad de banda de hasta 2500 pies por minuto.
  • Se puede instalar a una distancia de hasta 6” del web especial para lugares de difícil acceso.

IQ Power

Diseñado para la aplicación en una amplia gama a nivel industrial gracias a muchas características patentadas, el sistema IQ Power combina un excelente rendimiento de ionización con un sistema de monitoreo eficiente y fácil de usar.

 

Ventajas:

  • El sistema IQ Power puede conectar hasta 10 dispositivos de neutralización o detección.
  • Disponible para instalase en ubicaciones peligrosas incluidas las aéreas clasificadas Clase 1, Div.1, Grupo D.

Phoenix

El soplador de aire ionizado de rango extendido Phoenix, proporciona un volumen óptimo de aire ionizado para una amplia variedad de aplicaciones industriales.

Ventajas:

  • Diseñado para cubrir eficientemente y rápidamente áreas poco accesibles dependiendo de la ubicación del sustrato a inonizar.
TOP GUN

Top Gun

Top es una pistola de aire ionizante de alto rendimiento diseñada para cubrir una amplia variedad de aplicaciones industriales, posee una alta fuerza de expulsión y poco consumo de aire comprimido, Top Gun proporciona una limpieza eficiente y una excelente neutralización de carga estática.

Adicional cuenta con el modelo SIDECKIK, el cual permite que las manos del operador se encuentren libre durante el proceso de montaje y manufactura, el tipo de cuello permite al operador enfocar el flujo de aire ionizado donde se necesite, adicional un pedal controla tanto la ionización como el flujo de aire, lo que reduce los costos de aire comprimido.

Ventajas:

  • Top Gun proporciona una limpieza eficiente y una excelente neutralización de carga estática.
  • Facilidad de uso
  • Operación con manos libres

V-Force 30 -Sistema de aspiración por vacío

El sistema de aspiración de partículas para  banda angosta es de alto rendimiento diseñado para uso industrial para imprentas e banda angosta.

Combina eficientemente la neutralización de la estática con un volumen alto de vacío lo que permite una muy buena limpieza final del film.

Se puede instalar fácilmente el la mayoría de imprentas de banda estrecha, también hay diseños para banda ancha y corrugado.

CHARGER MASTER1
CHARGER MASTER2

Charger Master

Los sistemas Chargemaster utilizan tecnología de conmutación de alta frecuencia, que ofrece tres

ventajas principales:


1. Asegura que la salida de voltaje de la fuente de alimentación sea igual al voltaje solicitado a través de los controles.

2. Fluctuaciones en la línea de entrada de Corriente alterna no afectará la salida de voltaje.

3. Las variaciones en la carga, hasta el máximo recomendado, no afectarán la salida de voltaje.
Circuitos adicionales controlan el ciclo de trabajo de una condición de arco, asegurando que se genere poca energía durante el arco para Prevenir lesiones y daños al equipo.

Simco-Ion Cuenta con equipos para ser utilizados en sistemas de bandas transportadoras para minimizar la estática en objetos que presentan formas irregulares, por medio de boquillas

¿Le interesan nuestras soluciones?

Llene este formulario y nos pondremos en contacto con usted.