Recyl es una empresa francesa líder en la fabricación de productos químicos de alta calidad para la limpieza de maquinaria e insumos que utiliza la industria del empaque flexible, principalmente planchas y anilox.

Acerca de RECYL

Cuenta con más de 30 años de experiencia en la fabricación y comercialización de una amplia gama de equipos y consumibles ideales para la limpieza de cilindros anilox, partes y fotopolímeros; tanto para lavado manual como automático. Sus líneas de limpiadores, abarcan desde limpiezas preventivas hasta exhaustivas, garantizando la capacidad de las partes intervenidas y la calidad de impresión.

Portafolio de soluciones

Cuide la inversión de sus anilox y planchas con los mejores productos de limpieza

Los productos de limpieza de planchas y anilox de RECYL hacen posible lograr excelentes resultados en la impresión, eliminando el uso de solventes agresivos que disminuyen la vida útil de los insumos y generan menor impacto ambiental. Ofrecen productos de acuerdo con el tipo de tinta: base agua, solvente o UV.

Recyl también ofrece los accesorios requeridos en el proceso de limpieza, así como equipos para automatizar el proceso y lograr una mejor eficiencia en el lavado.

Conozca nuestras opciones:

  • PRODUCTOS DE LIMPIEZA
  • ACCESORIOS
  • MAQUINARIA

Los productos de limpieza de planchas y anilox de RECYL hacen posible lograr excelentes resultados en la impresión, eliminando el uso de solventes agresivos que disminuyen la vida útil de los insumos y generan menor impacto ambiental.

Líneas RECYL

Líquidos

Accesorios

Máquinas

Productos de limpieza

Limpieza de anilox

General
CLEAN

Los productos Clean funcionan con todos los tipos de tinta y sus propiedades aseguran que el producto no se seca en la superficie ni dentro de las celdas del anilox antes del aclarado, incluso con el producto sobre el anilox durante más de 48 horas.

  • Clean 200
  • Clean Plus: una versión más potente para los casos más difíciles. Utilizado para limpiezas rutinarias y preventivas, e incluso una excelente alternativa para limpiezas más profundas adaptando el tiempo y procedimiento utilizado.

Profunda
COBRA

Un producto diseñado para la limpieza profunda de sus anilox que le devolvera  la capacidad de transferencia a sus rodillos de cerámica.

Limpieza de planchas de fotopolímeros

Productos de limpieza de planchas de acuerdo con el tipo de tinta:

  • Tintas UV: Quick wash UV, Quick wash Flex, Quick wash Booster y PK water plus
  • Tintas base solvente
    • Quick wash Solvant; es un producto multifunción, sirve tanto para la limpieza de las partes como para los clichés manualmente como dentro de máquinas
    • Quick Wash Cliché
    • Quick wash Solvant PU
  • Tintas base agua: Quick wash Booster & Booster Plus, Quick Wash Flex, Quick Wash Premium y PK Water Plus

Ventajas:

  • Distintas alternativas según la necesidad y proceso del cliente.
  • Productos no agresivos, especialmente diseñados para proteger sus equipos e insumos*.
  • Productos amigables con el ambiente

* El Cobra es un producto ácido, con el cual deben tenerse las precauciones y manejo adecuado.

Accesorios

  • Cepillos para anilox

Los cepillos Recyl contribuyen a un acabado perfecto durante las operaciones de limpieza en profundidad y de mantenimiento. Son compatibles con nuestra gama de productos COBRA y CLEAN.

  • Cepillos para planchas

Los cepillos Recyl garantizan una buena acción mecánica sin alterar el cliché. Esta geometría especialmente estudiada le permite poder agarrar mejor el cepillo para limpiar la máquina tanto dentro como fuera. Son compatibles con todos nuestros productos QUICK WASH.

Máquinas

Máquinas limpiadoras de Anilox

Se cuenta con modelos diseñados con sistemas de aspersión química, ultrasonido y pulverización, tanto para rodillos como mangas, en diferentes anchos según la necesidad del cliente.

Todas las alternativas permiten la limpieza profunda de los anilox y garantizan una buena transferencia de tinta, y su elección dependerá de la preferencia y procesos de cada cliente.

 

Máquinas limpiadoras para clichés o fotopolímeros

Utiliza los productos fabricados por esta misma empresa que garantiza compatibilidad y no generarán ningún inconveniente con la limpieza de tintas base solvente y UV; permitiendo un proceso integral de lavado.

Disponibles en diferentes tamaños de fotopolímero: banda ancha, angosta y corrugados.

Con una variedad de 7 tipos permiten el lavado, aclarado y secado de limpieza donde la planchas son arrastradas automáticamente por rodillos, secando toda la superficie y garantizando la velocidad y temperatura.

 

Máquinas limpiadoras para partes

Máquinas para limpieza de partes de máquina que permiten la limpieza del grupo entintador (cámaras cerradas).

Optimize su proceso de lavado de planchas y anilox y garantice la consistencia de resultados de impresión en prensa, ahorrando tiempo de máquina y reprocesos.

¿Le interesan nuestras soluciones?

Llene este formulario y nos pondremos en contacto con usted.