Líder en la fabricación de películas de PLA para empaques y etiquetas termoencogibles, enfocadas en los segmentos de alimentos, bebidas, medicina, cuidado personal y oficina.

Acerca de PLASTIC SUPPLIERS

Fundada en 1948, Plastic Suppliers (PSI) es un fabricante global de las películas compostables de PLA EarthFirst®. Cuenta con oficinas en Estados Unidos y Bélgica, desde donde suple las necesidades de clientes en 50 países en America, Europa, Asia, Africa y el Medio Oriente. Su alto nivel de especialización lo ha llevado a desarrollar materiales altamente diferenciados en el mundo de los compostables.

Portafolio de soluciones

Películas con alto desempeño y menor impacto ambiental

Las películas EarthFirst® son fabricadas a partir de resinas de PLA (ácido poli láctido). Con la característica de ser un biopolímero de origen biobasado renovable, y la posibilidad de biodegradarse en condiciones de compostaje industrial, estos materiales les ofrecen a los clientes nuevas posibilidades para desarrollar portafolios más sostenibles para las marcas de sus clientes. Bien sea que se trate de incorporar materias primas renovables en estructuras actuales, reducir pesos, o llegar hasta el diseño de estructuras 100% compostables, con Plastic Suppliers, el mercado cuenta con la mejor alternativa de películas más amigables con el medio ambiente.

Conozca nuestras opciones:

  • EarthFirst® UL
  • EarthFirst® de barrera
  • EarthFirst® BCP
  • EarthFirst®TDO

Al utilizar películas EarthFirst® de PLA, reducimos la huella de Carbono y contamos con más opciones para el cierre de ciclo de los empaques.

Líneas Plastic Suppliers

EARTHFIRST UL LOGO

Películas de alto desempeño para capa de selle (sin barrera)

Películas ultraligeras, diseñadas para utilizarse como capa sellante en estructuras laminadas, como reemplazo de LLDPE, generando una disminución de hasta un 60% del peso del empaque.

Adecuadas para empaques sello aleta y traslapado, y resistencia a contaminación.

Buenas propiedades de barrera al aroma y grasas.

Disponibles en espesores de 9, 12, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 micras.

EarthFirst

Películas de barrera para estructuras laminadas

Películas que combinan propiedades de barrera y sello en un solo material, eliminando la necesidad de estructuras trilaminadas, generando así una disminución de hasta un 60% en peso.Adecuadas para empaques sello aleta y traslapado, y resistencia a contaminación.Buenas propiedades de barrera al aroma y grasas.Disponibles en espesores de 20 y 30 micras.

EARTHFIRST UL LOGO

Películas sellables ambas caras

Excelente imprimibilidad, fácilmente sellable, con alta rigidez y barrera a la humedad, estas películas son ideales para aplicaciones de empaques de flores.Disponibles en 20, 25 y 30 micras.

El PLA metalizado de Plastic Suppliers aporta condiciones de barrera que lo hace ideal para sustituir plástico tradicional dependiendo menos de fuentes fósiles.

EARTHFIRST UL LOGO

Películas termoencogibles para mangas

Película termoencogible con alto nivel de encogimiento (TD), mínimo encongimiento en dirección máquina, y una adhesión de tintas superior. Por sus características, estas películas termoencogen a bajas temperaturas.

Disponible en 50, 60 y 70 micras.

Ventajas:

  • Alto desempeño en las distintas aplicaciones
  • Mejor rendimiento que PE para capa sellante
  • Opciones de materiales transparentes y metalizados

 

  • Bajos micrajes
  • Reducción de huella de Carbono
  • Películas certificadas Compostables industriales

Al incorporar una capa de PLA de Plastic Suppliers en la estructura aporta las mismas propiedades mecánicas que un poliéster pero al ser más livianas requiere menos energía en la fabricación y en toda la cadena de transporte.

¿Le interesan nuestras soluciones?

Llene este formulario y nos pondremos en contacto con usted.